Friday, April 1, 2011

¿Qué aprendí?

Después de mirar un documentar sobre los hijos de Pinochet
***
                Yo aprendí que los militares estaban fuera del control del gobierno (o de la gente) y que casi no tenían moral y mataron y torturaron a personas sin merced.  Me sorprendió que las personas en la política estuvieran en peligro constante porque típicamente eran las personas en el poder. También era extraño que las víctimas del militar no les odiaron pero les amaban y continuaban viviendo en su vida con sus penas. Yo había pensado que las víctimas siempre estarían enojadas y siempre sentirían indignas y llenas de miedo. Lo último que me sorprendió era que las relaciones que ahora se formaron más fuertes eran porque ellos no escondían sus sentimientos ni pensamientos y por eso, podían tener una fe más fuerte que lo normal. Y esa parte (y también la parte cuando las víctimas perdonaban a las horribles personas) fue mi parte favorita del documentar porque muestra que de tantas cosas y experiencias horribles, aún pude resultar algo bueno.

No comments:

Post a Comment